La salida de David Villa del Barcelona no está siendo tan sencilla como se podía prever en un principio. A pesar de que el asturiano está en el mercado desde el invierno pasado, a la hora de la verdad no se ha podido concretar el traspaso del delantero.
En estos momento, el Barcelona no tiene sobre la mesa ninguna oferta formal por el futbolista. Muchos clubes se han interesado por el delantero y se ha llegado a hablar de dinero en muchos de los casos, pero a la hora de la verdad nadie acaba de dar el paso definitivo.
La Copa Confederaciones tampoco ha ayudado. Villa había dicho que no quería hablar nada de su futuro hasta que finalizara esta competición. Era una buena ocasión para revalorizarse en el mercado después de una temporada en el Barcelona muy complicada, pero la jugada no ha salido bien.
Poca presencia en Brasil
Villa ha jugado muy poco en Brasil y si bien es cierto que marcó goles, estos se consiguieron frente a la débil selección de Tahití. En los partidos importantes su presencia ha sido testimonial. Lo que está claro es que el valor del delantero no ha aumentado en este certamen.
El Barcelona pretendía vender al Guaje por 15 millones de euros. Nadie se acerca a esta cifra. De hecho, ni llegan al mínimo exigido, que son 10 millones, la cantidad que falta por amortizar del traspaso realizado hace tres años, cuando el club azulgrana compró al delantero al Valencia por 40 millones.
Otro factor que dificulta la operación es la ficha. Villa ha ganado en las tres temporadas anteriores 7 millones de euros por cada una. Sin embargo, en este último ejercicio el valor de la ficha asciende a los 11 millones. Una cantidad que no es fácil de asumir por ningún club. Tottenham y Fiorentina son las dos entidades que se han mostrado más interesadas por el futbolista, aunque también ha habido contactos con otros equipos, como Arsenal, Liverpool o Atlético de Madrid.
El Barcelona tiene un problema en la delantera en la que sobran efectivos. En estos momentos Tito Vilanova tiene overbooking de atacantes en su plantilla. Hay dos fijos, que son Messi y Neymar —que ayer, al igual que Alba, fue operado de amigdalitis—. A estos dos no los toca nadie, y a partir de aquí hay una lista enorme: Villa, Pedro, Alexis, Tello, Cuenca, Bojan y Afellay y Deulofeu.
Varios de ellos no tienen cabida en el nuevo proyecto y se les está buscando salidas sin mucho éxito. Villa no tiene oferta. Cuenca y Afellay vienen arrastrando lesiones y no tienen fácil salida. Y a Bojan y Deulofeu se les está buscando una cesión, pero no un traspaso. Bojan va encaminado hacia Holanda, con el Ajax como destino. El Barça alcanzó ayer mismo un acuerdo con el club ajacied para cedérselo un año. Deulofeu apunta a Premier o Bundesliga.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario